//¿CÓMO TRABAJAMOS?
¿Cómo trabajamos en el Instituto para Niños Ciegos y Sordos?

¿CÓMO TRABAJAMOS?

Somos un equipo de trabajo interdisciplinario con experiencia en Pedagogía y Salud, profesionales como Médicos, Psicólogos, Trabajadores Sociales, Fonoaudiólogos, Terapeutas Ocupacionales, Fisioterapeutas y Docentes desempeñamos una labor encaminada a ayudarles a los niños y sus familias para desarrollar herramientas que le permitan manejar sus discapacidades y logren una inclusión satisfactoria en la vida cotidiana.

Durante el proceso de Admisiones cuando el niño(a) y su familia lo culmina satisfactoriamente, el menor inicia un recorrido en nuestra institución donde explora con detenimiento y aprendizaje nuestros programas.

Programa Semillas Tempranas, Programa Mirando Ando, Programa Nacer Oyendo, Programa Misión Unidad, Programa Ser Familia y Programa Todos Tus Sentidos; cada uno especializado y enfocado en rehabilitar la discapacidad según la necesidad del niño y su familia.

Para el trabajo pedagógico el Instituto cuenta con un currículo académico acorde a las exigencias del Ministerio de Educación Nacional con el fin de desarrollar competencias en los niños, niñas y adolescentes que les permita desarrollar competencias para incluirse a la escuela regular. De igual manera, dentro de los programas de atención los niños participan en actividades artísticas, deportivas y recreativas que les permite desarrollar sus talentos y habilidades.

A lo largo de la historia, durante 73 años hemos tenido en nuestras aulas alrededor de 3.200 niños(as) que se han formado y preparado generando en sus vidas independencia, inclusión y hoy en día cumplen diferentes profesiones u ocupaciones, destacándose por su capacidad de trabajo.