//EQUIPO DE TRABAJO
Trabajo Social - Instituto para niños ciegos y sordos

EQUIPO DE TRABAJO

Director - Instituto para niños ciegos y sordos

DIRECTOR GENERAL
Pedro Pablo Perea Mafla

Pedro Pablo Perea, médico de profesión, quien asumió en el año 2018 como nuevo Director General del INCS tiene como meta mantener la unidad de intereses y procedimientos en torno a su misión, visión, objetivos y valores. Nuestro Director General estuvo vinculado a la Clínica Visual y Auditiva durante sus últimos 10 años como Director Médico, labor desde la cual apoyó programas de impacto social que involucran el desarrollo de los Niños del Instituto.


Trabajo Social - Instituto para niños ciegos y sordos
TRABAJO SOCIAL

Un equipo de profesionales que basan su trabajo en el desarrollo humano de los niños y sus familias a partir de estrategias que favorezcan la rehabilitación e inclusión social.


Nutricionistas - Dietistas - Instituto para niños ciegos y sordos

NUTRICIONISTAS – DIETISTAS

Para un adecuado desempeño es importante realizar valoración y seguimiento del estado nutricional a los niños, niñas y adolescentes del Instituto; esto es de lo que se encargan nuestro grupo de Nutricionistras y Dietistas.


Coordinación - Instituto para niños ciegos y sordos

COORDINACIÓN

Este equipo se encarga de planeación, ejecución y seguimiento del proceso educativo, de rehabilitación y de protección de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad visual, auditiva y visual con otras patologías asociadas.


Fonoaudiología - Instituto para niños ciegos y sordos

FONOAUDIOLOGÍA

Profesionales que realizan intervención individual y grupal encaminada a la estimulación del desarrollo de habilidades auditivas, del lenguaje y de aprendizaje , en niños con discapacidad auditiva, usuarios de audífonos o implante coclear; no obstante también apoyan a los niños con discapacidad visual.


Psicología - Instituto para niños ciegos y sordos

PSICOLOGÍA

Orientación y apoyo psicoterapéutico a familias y atención e intervención psicoterapéutica a niños y niñas con discapacidad auditiva y visual, orientación a los docentes frente al desarrollo y procesos psicológicos de los niños, asesorías de prácticas formativas de estudiantes de Psicología.


[smartslider3 slider=3]

DOCENTES

Es el encargado de desarrollar los programas, metodologías y estrategias para el desarrollo de competencias cognitivas, sociales, comunicativas, emocionales y motrices, de acuerdo a las etapas del desarrollo de los niños y niñas.


Talento Humano - Instituto para niños ciegos y sordos

TALENTO HUMANO

Contamos con un maravilloso equipo de Talento Humano quienes se encargan de conformar y fortalecer un equipo de trabajo competente y motivado hacia el logro de la Visión, Misión y sobretodo, hacia el trabajo con niños que más allá de educarlos deben tener herramientas para su incorporación exitosa a la vida cotidiana.