//Nacer Oyendo
Programa Nacer Oyendo - Instituto para niños ciegos y sordos

Nacer Oyendo

Este programa utiliza diferentes estrategias y metodologías para promover el desarrollo de la comunicación oral, según las necesidades y capacidades de cada niño.

Objetivo: Semper leo. Fusce lectus justo, porta quis felis at, imperdiet elementum libero. Duis nec dignissim lectus.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse scelerisque venenatis purus eget maximus. Fusce dapibus leo sed sem fringilla, nec convallis arcu egestas.

Perfil del estudiante: de acuerdo a la edad del niño de implementan dos tipos de abordaje:

Terapia Auditiva Verbal

Toma la audición como principal canal para adquirir el lenguaje. Se emplea en niños menores de 3 años.

Método Oral Auditivo

Toma los canales visual y auditivo como medio para adquirir el leguaje. Se emplea en niños mayores de 4 años.

El método oral se soporta en 3 pilares:

Lectura Labio Facial: Comprensión del lenguaje oral a través de la lectura de movimientos con los labios y la expresión facial de la persona que habla.

Articulación: pronunciación / articulación en forma clara y espontanea de los diferentes sonidos del habla, vocales y consonantes.

Estimulación Auditiva: Desarrollo de la habilidades auditivas según la capacidad existente, a través de diferentes medios de amplificación: audífonos, implante coclear, BAHA o sistema FM

El proceso de habilitación y rehabilitación basado en la comunicación oral promueve el desarrollo de las habilidades y potencialidades de los niños, facilitando el proceso de socialización y una interacción activa con la familia y la comunidad.

previous arrow
next arrow
Slider