//Especialistas de Colombia y Latinoamérica se reúnen en Simposio de Neuropsicología Escolar en Cali

Especialistas de Colombia y Latinoamérica se reúnen en Simposio de Neuropsicología Escolar en Cali

El evento cuenta con presencia de destacado médico cirujano y va dirigido a docentes, formadores y profesionales de la salud. Tendrá lugar hasta el 10 de mayo.Publicidad

El Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca lleva a cabo en Cali el primer Simposio en Neuropsicología Escolar y Prácticas Educativas Inclusivas, en el que se congregan al menos 150 asistentes de toda Colombia y Latinoamérica.

«Hemos decidido iniciar con este tipo de Simposios y programas, para compartir con la comunidad académica y de profesionales, el conocimiento y experticia que por más de 78 años hemos desarrollado en el Instituto, con nuestros programas educativos y de inclusión», señaló el doctor Pedro Pablo Perea Mafla, director de esta entidad.

Perea Mafla explicó que la actividad busca que los participantes se apropien de conceptos y herramientas de trabajo, que les permitirá identificar situaciones especiales en los niños y niñas, validar potencialidades alternas en ellos para su desarrollo integral de pensamiento, emociones y comportamientos.

El programa teórico práctico es conducido por el médico cirujano, sicólogo y especialista en Neurología Infantil, Gerardo Restrepo. Este gira entorno a tres ejes temáticos: neuropsicología del aprendizaje y desarrollo, enfoque escolar transaccional; neuropsicología del aprendizaje de lectura, escritura y matemática, y neuropsicología y discapacidad, integración e inclusión escolar.  

«Me complace presentar este programa de educación continua que va a permitirnos actualizar en Cali una serie de tópicos que tienen que ver con el aprendizaje y el desarrollo infantil y las dificultades ligadas a este tipo de procesos», expresó por su parte el doctor Restrepo.Publicidad

El Simposio tiene como escenario el auditorio de la Clínica Visual & Auditiva del Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca.

Nota textual de: Caracol